TRANSLATE ME

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Bienvenido/a

Hola, VISITANTE:


Bienvenido/a a mi pequeño espacio en la red. Espero que te sientas como en tu propia casa y que disfrutes de esta muestra de mi Arte, pequeño o grande, como tú prefieras que sea.

Aquí no hay más que la expresión materializada de mi sentimiento: primero y ante todo, cristiano; después, amante de las Artes en general como escultor que soy.

Todo artista ha sentido alguna vez la "llamada" de representar a Dios en la materia informe, a lo largo de los siglos, y durante todos y cada uno de los diferentes y variados estilos artísticos de la Historia. Pero a mí, Su Llamada me llama a plasmarlo como algo más que una escultura vacía que sólo queda en el mero alarde técnico; la Llamada de Dios, para mí, es la hechura de la mayoría de mi obra, y gracias a Él, gracias a Dios, ésta va creciendo día a día, poco a poco. Ya se sabe que "de un grano de arena, nace la montaña".

Agradezco enormemente tu visita, ya que eso significa desprenderte generosamente de unos minutos de tu precioso tiempo para dedicármelos a mí, y yo interpreto este gesto como un obsequio hacia mi persona y a mi labor artística.

Te doy un abrazo de bienvenida, y de nuevo, ¡MUCHAS GRACIAS POR TU VISITA! Que Dios te Bendiga.



San Juan Pablo II

"NO ES FÁCIL SEGUIR A CRISTO, NO ES FÁCIL ARRIESGAR POR ÉL LA PROPIA VIDA, PERO PRECISAMENTE EN ESTA CAPACIDAD DE RIESGO RESIDE LA NOBLEZA Y LA GRANDEZA DEL HOMBRE" (San Juan Pablo II)

martes, 21 de octubre de 2014

"Ángel de tres clavos" (conclusión)





Muy buenas tardes, querid@s amig@s:


Después de un aparente retiro, "A Tu Imagen y Semejanza" vuelve con renovadas fuerzas y nuevos contenidos que os iré desvelando progresivamente.

En esta ocasión, os muestro la feliz conclusión del "Ángel de tres clavos", el cual os presenté hace algunos meses en su fase de modelado (http://artesacrodelpinoescabias.blogspot.com.es/2014/03/angel-de-tres-clavos-modelado.html ). Se trata de un relieve en terracota, dorado con láminas de cobre irisado y policromado al óleo, con aplicación de pestañas de pelo natural y seis pequeñas lágrimas de cristal.
Sus medidas son de 20 x 27 cm para la placa, mientras que la madera que le sirve de soporte son de 25 x 33,5 cm.







He querido representar un tipo de ángel lloroso, portador de elementos de la Pasión de Nuestro Señor, visto desde mi personal perspectiva y que tiene unos rasgos idealizados de un niño de unos diez años. Las líneas aquí son algo más agresivas, tratadas fugazmente desde la estilización del Modernismo del siglo XIX; los clavos caen... aunque quedan duramente reflejados como contrapunto al blando modelado del rostro, los tres en la misma dirección, como si quisieran permanecer volátiles, inertes, duros y fríos... partícipes de la Dolorosa Pasión de Jesucristo, aún hirientes. Los colores, muy intensos, como vengo describiendo a lo largo de mi trayectoria artística;  los fondos metálicos, colaborando con la dureza del momento de mostrar que son los clavos que han asido con toda crueldad los brazos y los pies del Salvador al injusto madero.






Espero que este nuevo trabajo sea de vuestro agrado. Como siempre, agradeceros el que paséis por aquí a visitarme y que sea mucho tiempo del que poder disfrutar de vuestra compañía y vuestras visitas. Os dejo con algunas fotografías del proceso desde la realización del boceto a grafito hasta el resultado final.
 Un abrazo muy grande, que Dios os Bendiga y Su Bendita Madre os proteja e ilumine.









2 comentarios:

PEPE LASALA dijo...

Veo que vuelves con garra y con arte. Me ha encantado tu trabajo, sigo tu obra desde que conozco el blog, y me parece excepcional. Un fuerte abrazo y buen fin de semana amigo.
@PepeLasala

Juaninks dijo...

Muchísimas gracias por tus palabras, amigo Pepe! un fuerte abrazo a los hermanos contertulios y ese blog hermano como es "Tertulia cofrade Cruz Arbórea".