TRANSLATE ME

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Bienvenido/a

Hola, VISITANTE:


Bienvenido/a a mi pequeño espacio en la red. Espero que te sientas como en tu propia casa y que disfrutes de esta muestra de mi Arte, pequeño o grande, como tú prefieras que sea.

Aquí no hay más que la expresión materializada de mi sentimiento: primero y ante todo, cristiano; después, amante de las Artes en general como escultor que soy.

Todo artista ha sentido alguna vez la "llamada" de representar a Dios en la materia informe, a lo largo de los siglos, y durante todos y cada uno de los diferentes y variados estilos artísticos de la Historia. Pero a mí, Su Llamada me llama a plasmarlo como algo más que una escultura vacía que sólo queda en el mero alarde técnico; la Llamada de Dios, para mí, es la hechura de la mayoría de mi obra, y gracias a Él, gracias a Dios, ésta va creciendo día a día, poco a poco. Ya se sabe que "de un grano de arena, nace la montaña".

Agradezco enormemente tu visita, ya que eso significa desprenderte generosamente de unos minutos de tu precioso tiempo para dedicármelos a mí, y yo interpreto este gesto como un obsequio hacia mi persona y a mi labor artística.

Te doy un abrazo de bienvenida, y de nuevo, ¡MUCHAS GRACIAS POR TU VISITA! Que Dios te Bendiga.



San Juan Pablo II

"NO ES FÁCIL SEGUIR A CRISTO, NO ES FÁCIL ARRIESGAR POR ÉL LA PROPIA VIDA, PERO PRECISAMENTE EN ESTA CAPACIDAD DE RIESGO RESIDE LA NOBLEZA Y LA GRANDEZA DEL HOMBRE" (San Juan Pablo II)

lunes, 23 de diciembre de 2013

"María Santísima del Alba y Soledad"




Muy buenas noches, amig@s:


Antes de dar paso a este nuevo artículo, quiero desde este rincón desear a tod@s mis visitantes FELIZ NAVIDAD, y que el Año Nuevo que está por llegar os sea todo lo mejor y más propicio.

 En esta nueva publicación, la última del presente año, os traigo a María Santísima del Alba y Soledad. Se trata de una Dolorosa de vestir de tamaño académico ( 110 cm aproximadamente incluyendo el candelero) realizada en terracota con candelero y articulaciones de madera, de la que muestro el proceso de modelado.

Su posición será arrodillada, con la cabeza dirigida hacia la cruz desnuda que sostuvo el Cuerpo de su Divino Hijo Jesucristo. De mirada implorante y rasgos idealizados de una mujer madura, sostendrá ambas manos sobre su pecho.








Es una característica especial en mi obra mariana el trabajar el pelo. En este caso, queda descrito de una manera compacta, largos mechones que caen hacia atrás, despejando la cara, dotando a la cabeza de una nota de naturalismo.

Quiero recoger especialmente las palabras de un buen amigo, las cuales agradezco enormemente, y que la describio con gran acierto: "...Dolor contenido. Agotamiento. Esperanza y Dulzura. Comprensión y Desesperación". 








Como siempre, espero que este nuevo proyecto sea de vuestro agrado. Lo presentaré, Dios Mediante, el próximo Año Nuevo que está a la vuelta de la esquina. 

Muchas gracias por pasar de nuevo a visitarme. Recibid un abrazo muy grande de PAZ y AMOR en Cristo Nuestro Señor; que Él os Bendiga y que Su Bendita Madre os ilumine y proteja.

4 comentarios:

ESMERALDA dijo...

PASIÓN,SENCILLEZ,DULZURA,SUFRIMIENTO,GLORIA...SUBLIME.Enhorabuena cielo.Un beso.

Juaninks dijo...

Gracias mi vida, me alegra mucho que te guste. Un beso!!

PEPE LASALA dijo...

Me ha encantado, especialmente el pelo y el hoyuelo en la barbilla. Enhorabuena artista. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amigo.

Juaninks dijo...

Muchísimas gracias, amigo Pepe!perdona por haber tardado tanto en contestarte, un abrazo!