TRANSLATE ME

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Bienvenido/a

Hola, VISITANTE:


Bienvenido/a a mi pequeño espacio en la red. Espero que te sientas como en tu propia casa y que disfrutes de esta muestra de mi Arte, pequeño o grande, como tú prefieras que sea.

Aquí no hay más que la expresión materializada de mi sentimiento: primero y ante todo, cristiano; después, amante de las Artes en general como escultor que soy.

Todo artista ha sentido alguna vez la "llamada" de representar a Dios en la materia informe, a lo largo de los siglos, y durante todos y cada uno de los diferentes y variados estilos artísticos de la Historia. Pero a mí, Su Llamada me llama a plasmarlo como algo más que una escultura vacía que sólo queda en el mero alarde técnico; la Llamada de Dios, para mí, es la hechura de la mayoría de mi obra, y gracias a Él, gracias a Dios, ésta va creciendo día a día, poco a poco. Ya se sabe que "de un grano de arena, nace la montaña".

Agradezco enormemente tu visita, ya que eso significa desprenderte generosamente de unos minutos de tu precioso tiempo para dedicármelos a mí, y yo interpreto este gesto como un obsequio hacia mi persona y a mi labor artística.

Te doy un abrazo de bienvenida, y de nuevo, ¡MUCHAS GRACIAS POR TU VISITA! Que Dios te Bendiga.



San Juan Pablo II

"NO ES FÁCIL SEGUIR A CRISTO, NO ES FÁCIL ARRIESGAR POR ÉL LA PROPIA VIDA, PERO PRECISAMENTE EN ESTA CAPACIDAD DE RIESGO RESIDE LA NOBLEZA Y LA GRANDEZA DEL HOMBRE" (San Juan Pablo II)

sábado, 3 de agosto de 2013

"Dibujos"

Muy buenas tardes, amig@s:


La entrada que os presento hoy es de una temática diferente a lo que suele publicarse en este blog. Esta vez se trata de mis dibujos, una actividad que suelo tocar esporádicamente, pero que me llena tanto como mi obra escultórica.

Sin más, aquí tenéis algunos ejemplos que van desde mis primeros años en la Escuela de Arte "José Nogué" de Jaén hasta los más recientes. Espero que, como siempre, disfrutéis de esta entrada.

Un abrazo muy grande, que Dios y Su Bendita Madre os Bendigan.




"Se Busca. Recompensa: el Cielo"
Grafito sobre papel Ingres.
42 x 29 cm.
2.013.



"Elegancia marchita"
Bolígrafo policolor sobre papel.
30 x 22 cm.
2013.



"Sentencia en Jaén. A Ntro. Padre Jesús de la Piedad"
Grafito sobre papel.
35 x 22 cm.
2002.



"Estudio para ornamentación"
Bolígrafo sobre papel.
30 x 22 cm.
2011.



"Notas para el Cielo"
(Dedicado a las víctimas del trágico accidente ferroviario ocurrido en Galicia. D.E.P.)
Grafito sobre papel.
30 x 22 cm.
2.013.



"Estudio de color para zarcillo"
Lápices de color sobre papel Ingres.
42 x 29 cm.
2.012.



"Vera Icon" 
(Estudio para relieve escultórico).
Bolígrafo sobre papel.
30 x 22 cm.
2.010.



"Bodegón"
Bolígrafo bicolor con aguada sobre papel Basik.
35 x 25 cm.
2.013.



"Caído por un barrio. Al Señor de la Caída de Jaén"
Grafito sobre papel.
 30 x 22 cm.
2.013.

7 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

No se que decirte, cual me gusta más, todos son preciosos.
El que has dedicado a las víctimas del tren tiene una belleza y originalidad especial.
Un abrazo desde Valencia, Montserrat

ESMERALDA dijo...

Tienes unas manos maravillosas y lo reafirmas en cada nueva entrada que haces, ENHORABUENA y sigue haciendo esas obras que nos maravillan a todos!un besazo!

selom dijo...

Sigue siendo como eres, sigue creando como tu solo sabes hacer, sigue siendo esa persona q conoci un dia para seguir tronchandonos de todo.
Artistazo!!!!

saludos!

Conchi dijo...

Hola Juaninks, pasear por tu blog es me encanta, ya que es como entrar a un museo, todos los dibujos son una maravilla.
Un abrazo.

Juaninks dijo...

Vaya, estoy muy gratamente sorprendido por estas palabras que me habéis dedicado...

MUCHAS GRACIAS Montserrat, Esmeralda, La Creadora y Priego. Un beso muy grande para las cuatro, y como suelo decir, seguiremos luchando :)

S.A.D.E.FILIAL VILLA MARIA dijo...

Tu arte llega y conmueve, Es maravilloso. Un placer haberte encontrado Saludos y Felicitaciones de la Sociedad Argentina de Escritores Filial Villa María- Córdoba.

Juaninks dijo...

Muy buenas tardes, muchísimas GRACIAS por sus palabras hacia mi obra, es mi gran reseña de identidad y mi sentimiento más profundo.

Un placer haberles recibido en mi blog, y les espero en más ocasiones. Un abrazo desde España, y BIENVENIDOS!

Juaninks