TRANSLATE ME

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Bienvenido/a

Hola, VISITANTE:


Bienvenido/a a mi pequeño espacio en la red. Espero que te sientas como en tu propia casa y que disfrutes de esta muestra de mi Arte, pequeño o grande, como tú prefieras que sea.

Aquí no hay más que la expresión materializada de mi sentimiento: primero y ante todo, cristiano; después, amante de las Artes en general como escultor que soy.

Todo artista ha sentido alguna vez la "llamada" de representar a Dios en la materia informe, a lo largo de los siglos, y durante todos y cada uno de los diferentes y variados estilos artísticos de la Historia. Pero a mí, Su Llamada me llama a plasmarlo como algo más que una escultura vacía que sólo queda en el mero alarde técnico; la Llamada de Dios, para mí, es la hechura de la mayoría de mi obra, y gracias a Él, gracias a Dios, ésta va creciendo día a día, poco a poco. Ya se sabe que "de un grano de arena, nace la montaña".

Agradezco enormemente tu visita, ya que eso significa desprenderte generosamente de unos minutos de tu precioso tiempo para dedicármelos a mí, y yo interpreto este gesto como un obsequio hacia mi persona y a mi labor artística.

Te doy un abrazo de bienvenida, y de nuevo, ¡MUCHAS GRACIAS POR TU VISITA! Que Dios te Bendiga.



San Juan Pablo II

"NO ES FÁCIL SEGUIR A CRISTO, NO ES FÁCIL ARRIESGAR POR ÉL LA PROPIA VIDA, PERO PRECISAMENTE EN ESTA CAPACIDAD DE RIESGO RESIDE LA NOBLEZA Y LA GRANDEZA DEL HOMBRE" (San Juan Pablo II)

jueves, 29 de agosto de 2013

"Cristo de san Damián" (modelado)




Muy buenas tardes, amigos y amigas:


Os presento uno de los últimos proyectos que se encuentran en fase de realización. Se trata de una imagen de Cristo Crucificado de pequeño formato - 30 cm de altura- modelada en plastilina roja.




La imagen sigue un estilo neo-románico combinando algún aire renacentista e incluso barroco en su expresión facial, interpretado todo ello desde mi personal perspectiva. Sigue las líneas del Cristo Crucificado de san Damián de Asís*, el cual habló al gran San Francisco de Asís exhortándole que restaurase Su Iglesia.





Este pequeño simulacro formará parte del conjuto en el que me hallo trabajando en estos momentos, como está siendo la restauración de una imagen de San Francisco de Asís de tamaño natural (1,70 cm de altura), el cual no conservaba su primitivo Crucifijo.







El acabado final de la imagen será en hueso falso, si bien no descarto volver a reproducirlo para policromar al óleo.

Como siempre, agradeceros vuestra visita. Espero que esta entrada sea de vuestro agrado. Un abrazo muy grande, y que Dios y Su Bendita Madre os Bendigan y Guarden.


*Fotografía del Crucificado de San Damián de Asís tomada de Wikipedia

7 comentarios:

Conchi dijo...

Hola Juaninks, ¡¡que maravilla de cristo!! me ha encantado y ademas me ha sorprendido mucho que lo hayas moldeado en plastilina.
Un abrazo.

Juaninks dijo...

Hola Priego, MUCHAS GRACIAS!! por tus amables palabras y por pasarte a visitarme. Sí, la plastilina es un material que trabajo mucho, sobre todo cuando realizo piezas de pequeño formato o que van a ser para crear un modelo/molde para reproducir en otro material resistente y duradero.

No puedo escribir en tu blog, pero desde aquí te digo que ME ENCANTA y lo recomiendo a todo el mundo. Un abrazo muy grande,

Juaninks

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Es todo un arte Juaniks.
Original y bello y además he aprendido algo nuevo de San Damíán y San Francisco de Asís.
Veraderamente eres un buen artesano.
Enhorabuena y un abrazo desde Valencia, Montserrat

fus dijo...

Me ha sorprendido mucho el material con el que has modelado, plastilina, nunca me lo habrìa imaginado. Me imagino que cuando lo pintes quedarà de maravilla, porque con el color rojo podrias ir a la feria de Arte contemporaneo ARCO.

un abrazo

fus

Juaninks dijo...

Muy buenas tardes, Montserrat y Fus! MUCHÍSIMAS GRACIAS a los dos por vuestras palabras.

Eso intento en cada trabajo que hago Montserrat, no perder nunca mi sello personal. La historia de San Francisco de Asís con su Crucificado es ciertamente muy bella, y ahí empezó la grandeza y la pobreza de este gran santo. Además, la cruz que llevará la imagen será en forma de "T", ya que a san Francisco le encantaba la "Tau", y firmaba con ella porque decía que era como la Cruz del Señor Jesús.

No es éste el aspecto final, Fus. Lo estoy pasando a hueso artificial. Aunque con la opción del color rojo, como tú dices, podría servir para cualquier feria de Arte Contemporáneo. Muy bien visto.

Un abrazo muy grande para ambos, y de nuevo, muchas gracias por volver a visitarme.

PEPE LASALA dijo...

Eso es arte amigo, tienes muy buenas manos. Me alegra mucho leerte de nuevo tras mis vacaciones. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

Juaninks dijo...

Muy buenos días mi buen amigo Pepe!BIENVENIDO de nuevo a bordo jejeje!

Muchísimas GRACIAS por tus palabras; ya está en proceso de finalización, poquito a poco y a la vez de otros proyectos más... pero avanzando.

Un abrazo muy grande, hermano tertuliano!!