TRANSLATE ME

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Bienvenido/a

Hola, VISITANTE:


Bienvenido/a a mi pequeño espacio en la red. Espero que te sientas como en tu propia casa y que disfrutes de esta muestra de mi Arte, pequeño o grande, como tú prefieras que sea.

Aquí no hay más que la expresión materializada de mi sentimiento: primero y ante todo, cristiano; después, amante de las Artes en general como escultor que soy.

Todo artista ha sentido alguna vez la "llamada" de representar a Dios en la materia informe, a lo largo de los siglos, y durante todos y cada uno de los diferentes y variados estilos artísticos de la Historia. Pero a mí, Su Llamada me llama a plasmarlo como algo más que una escultura vacía que sólo queda en el mero alarde técnico; la Llamada de Dios, para mí, es la hechura de la mayoría de mi obra, y gracias a Él, gracias a Dios, ésta va creciendo día a día, poco a poco. Ya se sabe que "de un grano de arena, nace la montaña".

Agradezco enormemente tu visita, ya que eso significa desprenderte generosamente de unos minutos de tu precioso tiempo para dedicármelos a mí, y yo interpreto este gesto como un obsequio hacia mi persona y a mi labor artística.

Te doy un abrazo de bienvenida, y de nuevo, ¡MUCHAS GRACIAS POR TU VISITA! Que Dios te Bendiga.



San Juan Pablo II

"NO ES FÁCIL SEGUIR A CRISTO, NO ES FÁCIL ARRIESGAR POR ÉL LA PROPIA VIDA, PERO PRECISAMENTE EN ESTA CAPACIDAD DE RIESGO RESIDE LA NOBLEZA Y LA GRANDEZA DEL HOMBRE" (San Juan Pablo II)

sábado, 20 de julio de 2013

"Angelitos Dolorosos" . Torredelcampo (Jaén). 3-1-2010

Muy buenas noches, amig@s:

En el día de hoy, este blog ha sufrido un pequeño "accidente" en el proceso de actualización del mismo, y algunas entradas se habían perdido.

GRACIAS A DIOS y a Su Bendita Madre he podido recuperarlas, aunque se han perdido los comentarios de personas que como vosotros pasaron por aquí a dejarme unas palabras. Esto me apena mucho...
Pero vuelvo a presentároslas con toda la ilusión del mundo, como la primera vez que lo hice.

Que la disfrutéis, hoy os dejo con la entrada de mis "Angelitos Dolorosos" que hice para la vecina localidad de Torredelcampo (Jaén).

Muchas gracias por pasar a visitarme de nuevo. Un abrazo muy grande, y que Dios y Su Bendita Madre os Bendigan y guarden por siempre.


domingo, 3 de enero de 2010

"Angelitos Dolorosos"






Muy buenas- y frías- noches a tod@s. Os presento la primera entrada del blog en este nuevo año 2010.



Se trata de una pareja de ángeles dolorosos para camarín, que acompañarán a María Santísima de Nazaret y Misericordia, devoción particular de Torredelcampo(Jaén).



 


Estos angelitos están ejecutados en resina de poliéster, dorados y policromados al óleo. Modelados previamente en plastilina y vaciados en poliéster mediante uso de moldes flexibles,  miden 35 cm cada uno incluyendo el basamento. Se encuentran apoyados sobre una nube, la cual les sirve de punto de apoyo. 



 Soy un admirador de los contrastes. Por ello uno es el contrapunto del otro: mientras que el primero expresa la quietud y una cierta paz, el otro representa la agitación y el dolor.
En las fotografías de arriba los podéis apreciar cuando se encontraban en la primera mancha de policromía.


 


Aquí podéis apreciar en diferentes detalles al ángel más contenido. Con él he querido expresar un delicado y callado llanto, como si todo lo que ocurriese a su alrededor pasara inadvertido, y él permaneciese inmóvil,  congelado en la eternidad de sus rezos y la contemplación del Misterio de la Redención a través del Santo Sacrificio. Interioriza el llanto por la Dolorosa Pasión de Nuestro Señor, apretando contra su pecho uno de los clavos de la Crucifixión, y a su vez la medita con la contemplación de los otros dos clavos. Con el detalle de un pequeño lunar en la mejilla derecha...







En estas otras fotografías, podéis ver a su compañero. Éste representa el dolor desatado, la pena llevada hasta su punto álgido, casi con violencia expresada en un lamento; es el desgarro de haber asistido desde su  celestial nube a la injusta sentencia, aunque salvífica, de Cristo, consumada en el madero. Agarra la corona de espinas con fuerza, habiéndose lastimado la mano elevada  por esta causa; se dirige a su compañero, agitado y dolorido igualmente por el cruel tormento que sufre el Señor, exteriorizando un marcado llanto.
Sostiene la corona de espinas en una de sus manos, enseñando a su compañero y a la vez al espectador una de las espinas que se le ha clavado accidentalmente en el talón de la mano que se dirige hacia el Cielo, en alusión a que el Reino de Jesús no es de este mundo, hecho recogido en la Sagrada Biblia en el  interrogatorio mantenido por Jesucristo y Poncio Pilato, a cuya pregunta: - "¿Dónde está tu reino?" responde el Señor: - " Mi Reino no es de este mundo".
Detalles de las manos: una, pinchada por una de las espinas en el talón, dolorida y crispada; la otra, sostiene la corona de espinas, con un pañuelo que intenta mitigar los dolorosos pinchazos...


Mística y ascética se encuentran representadas en estos dos pequeños acompañantes para la Madre de Dios, consolándola con su presencia y buscando al mismo tiempo la protección de Su Piadoso Manto.

No hay comentarios: