TRANSLATE ME

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Bienvenido/a

Hola, VISITANTE:


Bienvenido/a a mi pequeño espacio en la red. Espero que te sientas como en tu propia casa y que disfrutes de esta muestra de mi Arte, pequeño o grande, como tú prefieras que sea.

Aquí no hay más que la expresión materializada de mi sentimiento: primero y ante todo, cristiano; después, amante de las Artes en general como escultor que soy.

Todo artista ha sentido alguna vez la "llamada" de representar a Dios en la materia informe, a lo largo de los siglos, y durante todos y cada uno de los diferentes y variados estilos artísticos de la Historia. Pero a mí, Su Llamada me llama a plasmarlo como algo más que una escultura vacía que sólo queda en el mero alarde técnico; la Llamada de Dios, para mí, es la hechura de la mayoría de mi obra, y gracias a Él, gracias a Dios, ésta va creciendo día a día, poco a poco. Ya se sabe que "de un grano de arena, nace la montaña".

Agradezco enormemente tu visita, ya que eso significa desprenderte generosamente de unos minutos de tu precioso tiempo para dedicármelos a mí, y yo interpreto este gesto como un obsequio hacia mi persona y a mi labor artística.

Te doy un abrazo de bienvenida, y de nuevo, ¡MUCHAS GRACIAS POR TU VISITA! Que Dios te Bendiga.



San Juan Pablo II

"NO ES FÁCIL SEGUIR A CRISTO, NO ES FÁCIL ARRIESGAR POR ÉL LA PROPIA VIDA, PERO PRECISAMENTE EN ESTA CAPACIDAD DE RIESGO RESIDE LA NOBLEZA Y LA GRANDEZA DEL HOMBRE" (San Juan Pablo II)

jueves, 23 de mayo de 2013

"Pareja de querubines"



Muy buenas noches, amig@s:

Os traigo una nueva entrada para presentaros a esta pareja de querubines que he realizado recientemente. Se trata de dos querubines dolorosos que portan los clavos y el martillo de la Crucifixión respectivamente; están ejecutados en terracota blanca dorada con panes de cobre irisado y bronce y finalmente, policromada y patinada al óleo.Tienen un tamaño de 25 cm aproximadamente. 


Este querubín es el portador de los clavos del martirio. De carnaciones tostadas y de colores basados en azulados, anaranjados, sienas y morados en veladura sobre dorado en conjunción con el pañuelo y los clavos, que han quedado simplemente patinados en siena, quedando de forma natural a como es el metal con el que están doradosapagados pero llamativos, tiene los ojos verdosos con un intenso reflejo amarillo y el ceño muy fruncido, subrayado por cinco pequeñas lágrimas de cristal que recorren su rostro. Mira con pena a su compañero, con el que dialoga del por qué Cristo tiene que morir como un vulgar malhechor.


Este otro querubín es el portador del martillo de la crucifixión, el cual aparece sobre su ala izquierda. Con un profundo puchero y la boca cerrada, mira hacia arriba buscando el Rostro del Padre Celestial, en un intenso " ¿por qué, Padre Nuestro, tenía que ocurrir esto"? Sus colores están aplicados en tonos violáceos como veladura sobre el dorado, anaranjados y verdes. El tono de sus enrojecidos ojos es violáceo, puesto que no hay que olvidar que estos son seres celestiales, y sus miradas son de otro mundo, otra naturaleza diferente a la humana.

Como siempre, espero que disfrutéis de este nuevo trabajo, me despido con dos fotografías más de estos querubines dolorosos. Muchas gracias por pasaros a visitarme de nuevo. Un abrazo, hasta la próxima! Que Dios os Bendiga.






7 comentarios:

PEPE LASALA dijo...

¡¡¡Qué maravilla!!! Me encantan esos angelotes. Son muy expresivos y muy reales. Enhorabuena. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amigo.

Juaninks dijo...

Mil gracias, mi buen amigo Pepe!!me alegra muchísimo que te gusten mis "niñillos" jejejejeje!!que tengas un gran y descansado fin de semana. Un abrazo muy fuerte!! y como siempre, gracias por pasarte a visitarme :)

PEPE LASALA dijo...

Hola de nuevo Juaninks, no he estado nunca en Calatorao, así que a ver si un día me paso por allí para ver ese Cristo. Un abrazo amigo.

Juaninks dijo...

Hola Pepe, yo tampoco lo he visto en directo, pero te va a encantar, es una de mis imágenes favoritas. Extraordinaria talla, yo tengo el cuadernillo que la Asociación Cultural Barbacana editó sobre el Señor- que por cierto me trataron muy muy bien- .

Un abrazo muy grande!

PEPE LASALA dijo...

Te deseo un feliz verano, yo ya me despido hasta Septiembre. Un fuerte abrazo.

fus dijo...

Toda una obra de arte, impresiona el colorido.

un abrazo

fus

Juaninks dijo...

Muchísimas gracias mi buen amigo Pepe!que descansemos, aunque aquí la actividad artística no cesa nunca- y que no lo haga-. Un abrazo!

Fus, muy buenas tardes. Muchas gracias por tus palabras; efectivamente, el colorido y la intensidad en el mismo son una de mis señas de identidad. Te doy la bienvenida a mi blog y espero verte en más ocasiones por aquí. Un abrazo!