TRANSLATE ME

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Bienvenido/a

Hola, VISITANTE:


Bienvenido/a a mi pequeño espacio en la red. Espero que te sientas como en tu propia casa y que disfrutes de esta muestra de mi Arte, pequeño o grande, como tú prefieras que sea.

Aquí no hay más que la expresión materializada de mi sentimiento: primero y ante todo, cristiano; después, amante de las Artes en general como escultor que soy.

Todo artista ha sentido alguna vez la "llamada" de representar a Dios en la materia informe, a lo largo de los siglos, y durante todos y cada uno de los diferentes y variados estilos artísticos de la Historia. Pero a mí, Su Llamada me llama a plasmarlo como algo más que una escultura vacía que sólo queda en el mero alarde técnico; la Llamada de Dios, para mí, es la hechura de la mayoría de mi obra, y gracias a Él, gracias a Dios, ésta va creciendo día a día, poco a poco. Ya se sabe que "de un grano de arena, nace la montaña".

Agradezco enormemente tu visita, ya que eso significa desprenderte generosamente de unos minutos de tu precioso tiempo para dedicármelos a mí, y yo interpreto este gesto como un obsequio hacia mi persona y a mi labor artística.

Te doy un abrazo de bienvenida, y de nuevo, ¡MUCHAS GRACIAS POR TU VISITA! Que Dios te Bendiga.



San Juan Pablo II

"NO ES FÁCIL SEGUIR A CRISTO, NO ES FÁCIL ARRIESGAR POR ÉL LA PROPIA VIDA, PERO PRECISAMENTE EN ESTA CAPACIDAD DE RIESGO RESIDE LA NOBLEZA Y LA GRANDEZA DEL HOMBRE" (San Juan Pablo II)

martes, 14 de mayo de 2013

"María Santísima de Buena Esperanza II"






Muy buenas noches, amig@s:


Con esta nueva entrada os muestro el estado final de esta pequeña imagen de María Santísima que os presenté hace algunos meses ( aquí tenéis el enlace http://artesacrodelpinoescabias.blogspot.com.es/2012/11/maria-santisima-de-buena-esperanza.html) . Una imagen de Nuestra Bendita Madre en avanzado estado de gestación realizada en terracota policromada y patinada al óleo con peana de madera que imita un mármol color morado. Tiene una altura de 60 cm, incluyendo la base.


Ha sido concebida con un aire costumbrista y sencillo, de tal forma que bien podría parecer una escultura de temática profana de una mujer embarazada si obviamos el aro metálico que corona su cabeza;la sencillez es precisamente el máximo adorno de Nuestra Madre. Las formas han sido tratadas de una manera moderna, con los plegados muy remarcados y definidos en sus aristas aunque también se observa en ella un guiño al estilo Gótico: estilización de las proporciones,  disposición de la vestimenta o la casi inadvertida- en este caso- curvatura de la figura. Sé que hago siempre hincapié en esto, pero yo me limito a interpretar con mis maneras, nunca copiando.


De posición erguida, se encuentra mirando hacia el Cielo con la cabeza dulcemente inclinada hacia su lado izquierdo; refleja una mirada llena de ternura por la espera de Su Divino Hijo y a la vez por la llegada inminente del Rey de reyes que nacerá de su propio cuerpo. Esboza una sonrisa llena de complacencia... es una Madre orgullosa de serlo, al igual que la mujer que es digna de llamarse de un modo tan hermoso: "madre".


Todo es puro simbolismo en esta obra, por supuesto, también el color. El verde de su vestimenta obedece a su estado, el de Buena Esperanza; el salmón de su tocado como color alusivo a los futuros Dolores por la Pasión de Su Divino Hijo. Aprieta sobre su pecho una azucena, símbolo de la pureza de María; la mano izquierda recoge Su Vientre, abrazando a Su Bendito Rey antes de nacer, y porta una rosa, símbolo de los antiguos reyes. Esta flor no ha terminado de abrirse del todo puesto que Cristo aún no ha nacido.

 
La peana de la obra es un tronco que hace alusión al árbol de Jesé, ya que María era descendiente del rey David por la línea de su segundo hijo Natán, y también por ser la rama del leño que nos da el fruto de la Vida Eterna: Jesucristo. Lleva prendida una leyenda con las palabras "Salve", saludo a la Llena de gracia, en letras de influencia modernista. Todo ello sobre una base policromada según la técnica del marmoreado con morados, blancos y negros.



Como os prometí en su día, os la presento una vez finalizada. Me despido de vosotr@s con algunas fotografías más de la Madre y Señora. MUCHAS GRACIAS por pasar de nuevo por aquí y visitarme. Un abrazo muy grande, y que Dios os bendiga a tod@s.


 

7 comentarios:

Unknown dijo...

Mi gran y querido amigo Juanin:

Como tu sueles ir acostrumbando me encantan esas imagenes de la Bendita Madre que tu haces, en situaciones de la vida, diferentes a las que aparecen redactadas en las Santas Escrituras.

Es de un pequeño tamaño pero en ella quieres plasmar esa gran belleza y ese don magnifico que le dío Dios a todas las mujeres de la tierra, el estado de gestación.

De la peana decirte que me gusta aunque en mi poco entender yo le pondria otro tipo de letra.

Pero el resultado final de todo en conjunto me gusta.

Asi asi que llegaras bien lejos.

Un saludo

Juaninks dijo...

Muchas gracias, mi buen amigo!me alegra mucho recibir un comentario tuyo. Sobre lo que me comentas de la letra... bueno, la quise hacer más moderna, yo sé que tú eres más clásico en estas cosas jejejeje! Un saludo figura.

ESMERALDA dijo...

Transmite mucha paz y serenidad y esa luz que todas las mujeres en estado de gestación poseen, la dicha de ser madres. ¡Me encanta! ¡ENHORABUENA! Un beso.

PEPE LASALA dijo...

Me parece una maravilla amigo. Tanto el gesto del rostro como el de sus manos en el vientre lo expresan todo. Me ha encantado, enhorabuena artista. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amigo.

Juaninks dijo...

Muchísimas GRACIAS a ambos, tanto por vuestras palabras como por volver a pasar por aquí. Abrazos!

Unknown dijo...

Eres un artista Juanin!! Es muy bonita me gusta mucho. Besitos!!

Juaninks dijo...

Jejejeje!muchas gracias Isa, un beso!