TRANSLATE ME

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Bienvenido/a

Hola, VISITANTE:


Bienvenido/a a mi pequeño espacio en la red. Espero que te sientas como en tu propia casa y que disfrutes de esta muestra de mi Arte, pequeño o grande, como tú prefieras que sea.

Aquí no hay más que la expresión materializada de mi sentimiento: primero y ante todo, cristiano; después, amante de las Artes en general como escultor que soy.

Todo artista ha sentido alguna vez la "llamada" de representar a Dios en la materia informe, a lo largo de los siglos, y durante todos y cada uno de los diferentes y variados estilos artísticos de la Historia. Pero a mí, Su Llamada me llama a plasmarlo como algo más que una escultura vacía que sólo queda en el mero alarde técnico; la Llamada de Dios, para mí, es la hechura de la mayoría de mi obra, y gracias a Él, gracias a Dios, ésta va creciendo día a día, poco a poco. Ya se sabe que "de un grano de arena, nace la montaña".

Agradezco enormemente tu visita, ya que eso significa desprenderte generosamente de unos minutos de tu precioso tiempo para dedicármelos a mí, y yo interpreto este gesto como un obsequio hacia mi persona y a mi labor artística.

Te doy un abrazo de bienvenida, y de nuevo, ¡MUCHAS GRACIAS POR TU VISITA! Que Dios te Bendiga.



San Juan Pablo II

"NO ES FÁCIL SEGUIR A CRISTO, NO ES FÁCIL ARRIESGAR POR ÉL LA PROPIA VIDA, PERO PRECISAMENTE EN ESTA CAPACIDAD DE RIESGO RESIDE LA NOBLEZA Y LA GRANDEZA DEL HOMBRE" (San Juan Pablo II)

sábado, 4 de mayo de 2013

" El Artista"



Muy buenas tardes, amig@s:


De nuevo, os presento un nuevo trabajo. Algo que usualmente no acostumbro a realizar, puesto que la temática que suelo seguir es la religiosa, aunque de vez en cuando me gusta realizar una pieza libre, dándome rienda suelta... además me ayuda a dejar de saturarme en ciertos momentos.

Se trata de una obra en relieve con profusión de huecos, ejecutada en terracota blanca patinada que imita un cobre muy oxidado cuyas medidas son 23 x 26 cm . Está fijada a una tabla dorada con hojilla metálica de cobre irisado en su color, de 28 x 29 cm. En ella he querido reflejar el esfuerzo del talento creador, que en la soledad de su ser interior, trae a la realidad lo que libremente vuela en su mundo abstracto, irreal e imaginativo.

El motivo central lo ocupa el ser creador en pleno proceso creativo, cuya sintetizada figura humana presenta una posición sedente. Se encuentra pensativo y muy encorvado hacia adelante, observando con gran atención un posible boceto que queda mostrado al espectador para hacerlo partícipe de la escena; queda dispuesto sobre unas hojas de papel que son conceptos que no le sirven porque no entran dentro de lo que quiere expresar; en su mano, una pluma con la que traza sobre el papel.
Tanto el taburete como la mesa de dibujo forman parte de la sintetizada figura, como un todo: el artista y sus útiles, prolongaciones de sí mismo.




Los huecos situados a la izquierda del artista representan las dificultades que se encuentran desde la concepción de la idea original hasta la finalización de la obra;  los de la derecha, las críticas recibidas, constructivas o destructivas. Los localizados en la figura simbolizan la concentración, la transparencia del ser mientras busca lo que desea.





También la apariencia de la pátina metálica hace referencia a la perseverancia y la constancia que son necesarias para seguir adelante, sobre todo en este difícil mundo como es el Arte, aunque a veces aparezcan "grietas", "partes faltantes" o "barreras", algunas muy difíciles de salvar, que intentan fragmentar o romper el camino a seguir, que como podéis observar también quedan reflejadas en la obra .


Como siempre, espero y deseo que os haya gustado esta reciente entrada. Muchas gracias por pasar a visitarme. Un abrazo muy grande, que Dios os bendiga.



4 comentarios:

ESMERALDA dijo...

Refleja totalmente el sentimiento del artista sin dejar a un lado su pasión y su fuerza.¡ENHORABUENA!Un beso cielo.

Juaninks dijo...

Muchísimas GRACIAS!sí, es una manera diferente de hacer las cosas a como es habitual en mí. Un beso!

PEPE LASALA dijo...

Me has sorprendido Juaninks, ahí está el verdadero artista, que es capaz de conquistar cualquier disciplina. Enhorabuena amigo.

Juaninks dijo...

Muchísimas GRACIAS!mi buen amigo Pepe. Sí, no suelo tener mucha producción de piezas de este tipo y la verdad es que me encantan- que si hay que hacerlas se hacen también-.

Pronto colgaré otros relieves más, también abstractos, que tengo en proceso de realización. Un abrazo muy grande!