TRANSLATE ME

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Bienvenido/a

Hola, VISITANTE:


Bienvenido/a a mi pequeño espacio en la red. Espero que te sientas como en tu propia casa y que disfrutes de esta muestra de mi Arte, pequeño o grande, como tú prefieras que sea.

Aquí no hay más que la expresión materializada de mi sentimiento: primero y ante todo, cristiano; después, amante de las Artes en general como escultor que soy.

Todo artista ha sentido alguna vez la "llamada" de representar a Dios en la materia informe, a lo largo de los siglos, y durante todos y cada uno de los diferentes y variados estilos artísticos de la Historia. Pero a mí, Su Llamada me llama a plasmarlo como algo más que una escultura vacía que sólo queda en el mero alarde técnico; la Llamada de Dios, para mí, es la hechura de la mayoría de mi obra, y gracias a Él, gracias a Dios, ésta va creciendo día a día, poco a poco. Ya se sabe que "de un grano de arena, nace la montaña".

Agradezco enormemente tu visita, ya que eso significa desprenderte generosamente de unos minutos de tu precioso tiempo para dedicármelos a mí, y yo interpreto este gesto como un obsequio hacia mi persona y a mi labor artística.

Te doy un abrazo de bienvenida, y de nuevo, ¡MUCHAS GRACIAS POR TU VISITA! Que Dios te Bendiga.



San Juan Pablo II

"NO ES FÁCIL SEGUIR A CRISTO, NO ES FÁCIL ARRIESGAR POR ÉL LA PROPIA VIDA, PERO PRECISAMENTE EN ESTA CAPACIDAD DE RIESGO RESIDE LA NOBLEZA Y LA GRANDEZA DEL HOMBRE" (San Juan Pablo II)

lunes, 4 de marzo de 2013

"Cristo del Cáliz" (conclusión)




Muy buenas noches, amig@s:


Tengo el placer de presentaros la culminación de este relieve de terracota sobre tabla que representa a Cristo Crucificado sobre un cáliz, siendo una alegoría a la Eucaristía y la Redención. Fue presentado en este blog el pasado 5 de Octubre de 2012. Aquí os dejo el enlace:


Esta obra, ejecutada desde un punto de vista muy libre aunándose en ella el acercamiento a la realidad mediante una policromía en tonos blancos, azules y grisáceos, mide 75 x 30 cm, siendo el relieve enmarcado en su interior de medidas 68 x 20 cm, y está policromado al óleo, dorado con oro fino de 22k en el paño y en el cáliz, patinado con técnica grasa y barnizado en tono satinado; estas zonas doradas no se han estucado previamente, sino que se han encolado muy bien, aplicado bol rojo y dorado al agua directamente sobre éste, apreciándose asi el juego de texturas que de otra manera se perdería bajo las sucesivas capas de gesso. 
La tabla es de madera de okumen dorada al agua con láminas de pan de bronce oxidado, mateado y esgrafiado para darle una cierta textura, dejando visto el bol en todas las partes doradas, siendo gris el utilizado en este caso.





Como detalle, se ha añadido una pieza de cristal tintado de rojo sobre el cáliz, imitando a una piedra preciosa:




Y, para finalizar, os dejo un detalle del Señor, esperando que os guste y que disfrutéis de este nuevo trabajo. Un abrazo muy grande para tod@s, que Dios os Bendiga y Guarde.





7 comentarios:

Unknown dijo...

Muy chulo si señor. Si es que lo que haga er juanin lo hace rebien.

Un saludico.

selom dijo...

Ese es mi Juaninssssss q wapo te ha quedaooooooo me encanta en seriooo

Juaninks dijo...

Muchas gracias chicos!bueno, ya conocéis mi estilo, y la verdad es que aqui he hecho lo que me ha dado la realísima de mi gana... pero bueno... seguimos avanzando.

Besos y abrazos!!

ESMERALDA dijo...

Me encanta el acabado que le has dado!Eres un ARTISTA!Maravillosas manos! :*

Juaninks dijo...

jajajajaja!muchas gracias cielo mío, pero sin tí ni esta ni muchas otras cosas más hubieran sido posibles. GRACIAS POR SEGUIR AHÍ :*

PEPE LASALA dijo...

Eres un artista amigo, me ha encantado. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana figura.

Juaninks dijo...

Ya te estaba echando yo de menos, jejejeje!MUCHAS GRACIAS amigo mío, me has pillado viendo tu maravilloso blog. Un fuerte abrazo, feliz finde y por si no nos reencontramos estos días en la red, que tengas una gran y disfrutada Semana Santa.