TRANSLATE ME

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Bienvenido/a

Hola, VISITANTE:


Bienvenido/a a mi pequeño espacio en la red. Espero que te sientas como en tu propia casa y que disfrutes de esta muestra de mi Arte, pequeño o grande, como tú prefieras que sea.

Aquí no hay más que la expresión materializada de mi sentimiento: primero y ante todo, cristiano; después, amante de las Artes en general como escultor que soy.

Todo artista ha sentido alguna vez la "llamada" de representar a Dios en la materia informe, a lo largo de los siglos, y durante todos y cada uno de los diferentes y variados estilos artísticos de la Historia. Pero a mí, Su Llamada me llama a plasmarlo como algo más que una escultura vacía que sólo queda en el mero alarde técnico; la Llamada de Dios, para mí, es la hechura de la mayoría de mi obra, y gracias a Él, gracias a Dios, ésta va creciendo día a día, poco a poco. Ya se sabe que "de un grano de arena, nace la montaña".

Agradezco enormemente tu visita, ya que eso significa desprenderte generosamente de unos minutos de tu precioso tiempo para dedicármelos a mí, y yo interpreto este gesto como un obsequio hacia mi persona y a mi labor artística.

Te doy un abrazo de bienvenida, y de nuevo, ¡MUCHAS GRACIAS POR TU VISITA! Que Dios te Bendiga.



San Juan Pablo II

"NO ES FÁCIL SEGUIR A CRISTO, NO ES FÁCIL ARRIESGAR POR ÉL LA PROPIA VIDA, PERO PRECISAMENTE EN ESTA CAPACIDAD DE RIESGO RESIDE LA NOBLEZA Y LA GRANDEZA DEL HOMBRE" (San Juan Pablo II)

sábado, 23 de marzo de 2013

"Amor y Redención II"




 Muy buenas noches, amig@s:

Estas fechas tan especiales que vivimos son el florecer de la primavera del Amor de Cristo, Quien nos redimio con su Dolorosa Pasión y Muerte, y nos abrio las puertas del Cielo con Su Resurrección.

Esta Semana Santa en la que conmemoramos esa parte tan especial de la Vida del Señor, quiero presentaros este trabajo que realicé hace ya algún tiempo; aún no lo había presentado y he creído que ésta es la ocasión más propicia para ello, y que con su imagen podáis meditar la Pasión de Nuestro Señor Jesús.




Se trata de un busto a tamaño natural de Cristo bajo la advocación de Amor y Redención, ejecutado en terracota chamotada y policromía al óleo con apliques de gotas de sangre de cristal rojo.
Esta obra fue realizada en 2011- aquí os dejo el enlace: http://artesacrodelpinoescabias.blogspot.com.es/2011/06/amor-y-redencion.html -  y no se policromó hasta la Cuaresma del año 2012 para ser expuesto en el escaparate del negocio donde trabaja un gran amigo mío -mejor, un padre-en la vecina ciudad de Granada, y que se llama José Alcaraz. Desde aquí, aprovecho para darte GRACIAS POR TODO, porque año tras año sigues acordándote de mí. La foto está tomada de la web de Radio Granada:




Retomando de nuevo nuestro Cristo, decir que lo modelé después de mucho tiempo sin hacer nada a tamaño natural. Siempre me he dedicado en mayor medida a hacer imágenes de pequeño formato y tenía mucha gana de realizar un busto de Ecce Homo a tamaño natural; fue algo inesperado, ya que mi buen amigo el escultor Joaquín Marchal Órpez me regaló algunas pastas de barro que tenía en el taller...  y de esa terracota que yo tanto le agradecí, nacio esta imagen.




Fue bonita hasta la anécdota de llevarlo a cocer a Andújar. Yo recuerdo estar muy nervioso por ver si le pasaba algo durante el viaje puesto que iba sin cocer, que saliera bien del horno porque llevaba un tiempo sin manipular el barro... y al verlo una vez cocido me quedé muy tranquilo y satisfecho porque todo había salido perfectamente. Lo guardé un tiempo, llegado el momento se policromó: y hasta Granada llevó mi humilde firma.
Por todo ello, este busto en particular no está disponible para su venta, lo hice para mí y no tengo ninguna intención de deshacerme de él. Preside mi taller, por cierto.

Me despido de vosotr@s deseándoos que tengáis una Semana Santa plena de vivencias en Cristo, en Nuestra Bendita Madre, María Santísima, y por supuesto, que descanséis y disfrutéis de nuestros desfiles procesionales y nuestro Arte cofrade en general, que es nuestro gran tesoro. Un abrazo, espero como siempre que esta entrada y lo que en ella se contiene sean de vuestro agrado.




8 comentarios:

Unknown dijo...

Me encanta el busto del Cristo.

Esa expresión de dolor en el rostro, es para mi lo mas significativo de el.

Te animo a que intentes hacer otro pero con el cuerpo entero y seguro que te sale bien, porque todo lo que tu haces sale de p... ( no se pueden decir palabrotas )

Una efemeride: Aún recuerdo ese día del año 2008 cuando veniste a mi casa y arreglaste el dedo a mi Niño Jesús y ahi sigue, de lujo.

Un abrazo y que Dios te bendiga.

ESMERALDA dijo...

Maravilloso como todo lo que tu haces!ese dolor palpable es lo que le da su esencia a la imagen, enhorabuena y que Dios siga bendiciendo tus manos!un beso!

Juaninks dijo...

Muchísimas gracias a los dos!la verdad es que hice un estudio de Cristo desde un punto de vista que a día de hoy no se está acostumbrado a ver...

Gracias, de verddad!!

PEPE LASALA dijo...

La expresión lo dice todo amigo, es muy real. Me gusta mucho ver tus trabajos y el proceso, así que muchas gracias.

Juaninks dijo...

A tí por seguir visitándome. Un gran abrazo!

PEPE LASALA dijo...

Por aquí paso de nuevo amigo. O no me había dado cuenta, os has cambiado el diseño del blog, en cualquier caso me encanta. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

selom dijo...

Tiene una cara de dolor y de dejar todo por perdido, pero a la misma vez de dulzura y de dar por hecho que es su muerte la que salvara a la humanidad, Me encanta germano :D me encanta!!

Juaninks dijo...

Muchísimas gracias, artista! grandes palabras las que salen de tu corazón... muchas gracias, germana! ;D