TRANSLATE ME

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Bienvenido/a

Hola, VISITANTE:


Bienvenido/a a mi pequeño espacio en la red. Espero que te sientas como en tu propia casa y que disfrutes de esta muestra de mi Arte, pequeño o grande, como tú prefieras que sea.

Aquí no hay más que la expresión materializada de mi sentimiento: primero y ante todo, cristiano; después, amante de las Artes en general como escultor que soy.

Todo artista ha sentido alguna vez la "llamada" de representar a Dios en la materia informe, a lo largo de los siglos, y durante todos y cada uno de los diferentes y variados estilos artísticos de la Historia. Pero a mí, Su Llamada me llama a plasmarlo como algo más que una escultura vacía que sólo queda en el mero alarde técnico; la Llamada de Dios, para mí, es la hechura de la mayoría de mi obra, y gracias a Él, gracias a Dios, ésta va creciendo día a día, poco a poco. Ya se sabe que "de un grano de arena, nace la montaña".

Agradezco enormemente tu visita, ya que eso significa desprenderte generosamente de unos minutos de tu precioso tiempo para dedicármelos a mí, y yo interpreto este gesto como un obsequio hacia mi persona y a mi labor artística.

Te doy un abrazo de bienvenida, y de nuevo, ¡MUCHAS GRACIAS POR TU VISITA! Que Dios te Bendiga.



San Juan Pablo II

"NO ES FÁCIL SEGUIR A CRISTO, NO ES FÁCIL ARRIESGAR POR ÉL LA PROPIA VIDA, PERO PRECISAMENTE EN ESTA CAPACIDAD DE RIESGO RESIDE LA NOBLEZA Y LA GRANDEZA DEL HOMBRE" (San Juan Pablo II)

domingo, 10 de junio de 2012

Sigo aquí... aunque no se note





Muy buenos días a tod@s:


Ya sé que últimamente publico trabajos de manera muy intermitente. Pero no es que tenga poco o nada que mostrar, es simplemente que lo quiero hacer de tal manera que se vean todos los diferentes procesos completos, desde los inicios hasta su conclusión.

Hace poco retomé los trabajos en el altar de la parroquia de Santa María Magdalena, de Jaén. Ya ha entrado en su fase final con la realización de la restauración, nuevo dorado y policromía de sus cuatro columnas barrocas; también he tallado en madera de pino de flandes y dorado una pequeña pieza para completar la visión de la parte central de la crestería, claramente diferenciada de las partes originales a corta distancia y tratada como si fuera ya una pieza antigua siguiendo el conjunto del altar. Previsto está, a lo largo del verano, la realización del relieve central que albergará el vano central del conjunto, de temática eucarística y alegórica a Jaén y a las dos cofradías de las que ya forma parte de sus historias.

También hay pendientes dos publicaciones de dos restauraciones de imágenes de pasta de madera y tamaño natural más otras dos restauraciones de dos pequeñas esculturas de madera, la consecución con la policromía del busto de Cristo del Amor y Redención -el cual encabeza este artículo; la fotografía fue tomada en el momento de estar concluído a falta de la pátina y algunos detalles más- y que expuesto en un comercio de Granada durante la pasada Cuaresma y Semana Santa.

Todo esto más algunas esculturas y relieves ejecutados en terracota policromada, y cuyas temáticas abarcan desde la iconografía de Cristo Crucificado en un estilo muy particular ya que interpreto el maravilloso e interesante estilo románico desde mi punto de vista- nunca había hecho algo así, y la verdad es que me ha sido muy gratificante; espero hacer más trabajos de este tipo- hasta algunos ángeles pasionarios y unas Dolorosas que estoy realizando en tamaño académico, una de ellas un encargo anterior que no llegó a fructificar  y que me he propuesto terminar- está publicada la primera concepción de Santa María de los Dolores-. Aunque para todo esto quede aún un poco de tiempo, ya que algunos de estos trabajos formarán parte de la exposición que tanto ansío celebrar y como es de esperar quiero dar la máxima calidad que me sea posible para cada una de ellos- como intento siempre para todo lo que hago-.


Como siempre, agradeceros el que sigáis pasando por aquí. Un abrazo para tod@s, que Dios os Bendiga.

4 comentarios:

PEPE LASALA dijo...

La verdad es que se te echa de menos artista. Yo me paso muy frecuente por tu blog, y cuando veo un trabajo nuevo me alegro mucho, me gusta verlo, porque eres un gran artista. Gracias amigo, por tu trabajo y por ser como eres. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

selom dijo...

Madre mia nene que abandonados nos tenemos por el mundo bloguero, y este Cristo??? nunca lo habia visto, muy interesante y el pobre que monton de heridas!! pero me gusta!!!

saludos!

PEPE LASALA dijo...

ya tengo ganas de ver terminados tus trabajos amigo. Estoy impaciente. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

Juaninks dijo...

MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS por vuestras palabras!!estoy algo desconectado de Internet últimamente, sí que es verdad- y os pido disculpas-. Pero bueno, poco a poco voy cogiendo mi ritmo jejeje!!ya comienzan a llegar algunos trabajitos, y Dios quiera que sean muchos más.

Besos y abrazos!!