TRANSLATE ME

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Bienvenido/a

Hola, VISITANTE:


Bienvenido/a a mi pequeño espacio en la red. Espero que te sientas como en tu propia casa y que disfrutes de esta muestra de mi Arte, pequeño o grande, como tú prefieras que sea.

Aquí no hay más que la expresión materializada de mi sentimiento: primero y ante todo, cristiano; después, amante de las Artes en general como escultor que soy.

Todo artista ha sentido alguna vez la "llamada" de representar a Dios en la materia informe, a lo largo de los siglos, y durante todos y cada uno de los diferentes y variados estilos artísticos de la Historia. Pero a mí, Su Llamada me llama a plasmarlo como algo más que una escultura vacía que sólo queda en el mero alarde técnico; la Llamada de Dios, para mí, es la hechura de la mayoría de mi obra, y gracias a Él, gracias a Dios, ésta va creciendo día a día, poco a poco. Ya se sabe que "de un grano de arena, nace la montaña".

Agradezco enormemente tu visita, ya que eso significa desprenderte generosamente de unos minutos de tu precioso tiempo para dedicármelos a mí, y yo interpreto este gesto como un obsequio hacia mi persona y a mi labor artística.

Te doy un abrazo de bienvenida, y de nuevo, ¡MUCHAS GRACIAS POR TU VISITA! Que Dios te Bendiga.



San Juan Pablo II

"NO ES FÁCIL SEGUIR A CRISTO, NO ES FÁCIL ARRIESGAR POR ÉL LA PROPIA VIDA, PERO PRECISAMENTE EN ESTA CAPACIDAD DE RIESGO RESIDE LA NOBLEZA Y LA GRANDEZA DEL HOMBRE" (San Juan Pablo II)

viernes, 17 de febrero de 2012

"Restauración Mesa de Altar"




Muy buenas noches, herman@s:


POR FIN y después de un año y medio de duro trabajo, podemos ver en la iglesia parroquial de Santa María Magdalena de Jaén el altar lateral para Nuestro Padre Jesús de la Caída, María Santísima del Mayor Dolor y san Juan Evangelista, de la hermandad de la Clemencia de Jaén. Aún tengo que completar detalles y algunas piezas para dorar y policromar, como por ejemplo las jarras ornamentales, la crestería- que están próximas a su entrega- o las cuatro columnas que lleva este módulo que hoy os presento, el cual albergará también una obra mía como son los dos querubines que forman parte ya de este altar. La futura talla será  un relieve que irá en el hueco del arco central con motivos eucarísticos, realizado en madera y policromado al óleo.


Centrándonos en esta pieza en sí, éste ha sido, a grandes rasgos, el proceso de restauración, el cual ampliaré un poco más adelante:

- Se eliminaron antiguos yesos, los cuales se hallaban en muy mal estado, hasta dejar la pieza en la madera.

- Consolidación del soporte, cerrando grietas a base de inyección de consolidante y encordado y enchirlatado de las mismas.

- Eliminación de aproximadamente 300 elementos metálicos- en este elemento en sí, en todo el altar se han eliminado un total de 700-.

- Entelado de grietas.

- Nuevo encolado, estucado, embolado con bol rojo, haciendo reservas previas con gomalaca para las zonas que se han policromado posteriormente en imitación a un marmoleado rojo.

- Nuevo dorado y patinado.

- Protección final.



* Estado inicial- no se aprecia nada de nada, pero ahí estaba-:




* Estucado:




* Embolado, y con las reservas en las zonas a policromar en marmoleado rojo:




* Dorado concluído - y yo dorando, que luego me dicen que si no salgo haciendo nada, jejeje!-. Deciros que he ejecutado un tipo de dorado imitando el paso del tiempo sobre él: resanos- el bol rojo visto, como si le faltasen trocitos- , roces, algunos craquelados...




* Estado final:





En próximos días, os mostraré también los diversos módulos que componen esta obra, aunque sin montar aún, por lo menos para que parezca que este blog no está desierto. Y dentro de muy poquito, en cuanto termine de ultimar detalles, lo tendréis por aquí completito todo. Daros las gracias a TODOS Y TODAS los que me habéis dado vuestro apoyo incondicional, vuestro ánimo, vuestro cariño... GRACIAS.

Esperando que os guste, recibid un abrazo muy grande en Cristo Nuestro Señor y Su Bendita Madre, María Santísima.




6 comentarios:

ESMERALDA dijo...

ENHORABUENA!!Ha sido un trabajo muy duro pero ha merecido la pena, ha quedado impresionante!pero que te voy a decir yo...eres todo un artista!!
un besazo cielo!!

Juaninks dijo...

GRACIAS a tí por TODO, por los masajes de tus manos cuando las mías no podían más, por tu ánimo en los momentos más duros, poque nunca me ha faltado- ni me falta- un beso y un abrazo... y por tantas y tantas cosas que me das. Un besazo, gracias por existir. Te quiero mucho.

PEPE LASALA dijo...

Me parece precioso amigo, toda una obra de arte. Tiene que ser muy bonito el poder dedicarte a algo así, a construir estas maravillas con el corazón y con las manos. Me ha encantado, de verdad, enhorabuena. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea. http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

Juaninks dijo...

Muchisímas GRACIAS, amigo Pepe, me alegra mucho que te guste. Pronto publicaré alguna cosita más sobre el altar, un abrazo muy grande para tí y todos los herman@s de la Tertulia Cofrade "Cruz Arbórea".

Miguel de la Torre Padilla dijo...

Que maravilla de trabajo, cuanto empeño y sacrificio y que calidad de terminación,en los trabajos lo fundamentar es la terminación y tu mi hermano as logrado dejar a todo el mundo con la boca abierta con un trabajo de autentico profesional,y como dice Pepe la Sala toda una obra de arte. Un abrazo y nos vemos cualquier dia.
vo un ratito queriendo mandar el comentario y las dichosas letritas me tienen loco, no doy ninguna
Lle

Juaninks dijo...

Hermano, MUCHÍSIMAS GRACIAS por todo, por tu cariño, tu apoyo y por estar ahí siempre que te necesito. Un abrazo.