TRANSLATE ME

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Bienvenido/a

Hola, VISITANTE:


Bienvenido/a a mi pequeño espacio en la red. Espero que te sientas como en tu propia casa y que disfrutes de esta muestra de mi Arte, pequeño o grande, como tú prefieras que sea.

Aquí no hay más que la expresión materializada de mi sentimiento: primero y ante todo, cristiano; después, amante de las Artes en general como escultor que soy.

Todo artista ha sentido alguna vez la "llamada" de representar a Dios en la materia informe, a lo largo de los siglos, y durante todos y cada uno de los diferentes y variados estilos artísticos de la Historia. Pero a mí, Su Llamada me llama a plasmarlo como algo más que una escultura vacía que sólo queda en el mero alarde técnico; la Llamada de Dios, para mí, es la hechura de la mayoría de mi obra, y gracias a Él, gracias a Dios, ésta va creciendo día a día, poco a poco. Ya se sabe que "de un grano de arena, nace la montaña".

Agradezco enormemente tu visita, ya que eso significa desprenderte generosamente de unos minutos de tu precioso tiempo para dedicármelos a mí, y yo interpreto este gesto como un obsequio hacia mi persona y a mi labor artística.

Te doy un abrazo de bienvenida, y de nuevo, ¡MUCHAS GRACIAS POR TU VISITA! Que Dios te Bendiga.



San Juan Pablo II

"NO ES FÁCIL SEGUIR A CRISTO, NO ES FÁCIL ARRIESGAR POR ÉL LA PROPIA VIDA, PERO PRECISAMENTE EN ESTA CAPACIDAD DE RIESGO RESIDE LA NOBLEZA Y LA GRANDEZA DEL HOMBRE" (San Juan Pablo II)

domingo, 9 de enero de 2011

"Pareja de querubines"




Muy buenas tardes, amig@s:



Después de un tiempo de tener "parado" el tema de las publicaciones de mis trabajos, vuelvo a ello con los bocetos de esta pareja de querubines que formarán parte de uno de los proyectos que vengo acometiendo.


Entre ellos, como veréis son muy diferentes: por un lado, la niña expresa la paz, el sosiego y la protección que siente al estar en la Presencia del Señor, y duerme plácidamente, ajena a cualquier presencia que haya a su alrededor. Incluso en sus formas es más suave, para dar la sensación de estár ingrávida, sus alas se asemejan a las de una mariposa; sus plumas, redondeadas, y un pequeño lacito que se deja entrever en la coleta derecha... La Pasión la ha presenciado como la Fuente de Salvación, y descansa tranquila en el Amor de Dios. En su cartela, se representará el anagrama mariano, por María, la Madre de Dios, que sufrió en sus propias carnes la Pasión de Cristo, la pérdida de un Hijo, y a la vez, la Muerte de su Dios, que es el nuestro.







Por otro lado, el niño expresa el drama y el dolor que ha supuesto la consumación de la Pasión de Cristo. Por eso, llora desconsolado ante el sufrimiento de Cristo, ante una muerte horrible y a todas luces, injusta, a l o que obedece que llevará en su cartela en forma de lienzo, las siglas "I.N.R.I". Sus formas son más afiladas, más "violentas", mirando al infinito, con la mirada perdida, en un gesto de eterno sollozo...







Ambos bocetos están realizados en plastilina, con las medidas de 22 x 14 cm para el niño, mientras que para la niña las dimensiones son de 22 x 16 cm, y serán ejecutados en alabastrina dorada y policromada al óleo.

Espero que os gusten, y que los disfrutéis. Y muchas gracias por pasaros de nuevo por aquí. ¡ FELIZ 2011 A TOD@S! Un abrazo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Menuda M A R A V I L L A !!!!
Sinceramente, Juan, cada vez me sorprende mas lo que haces, y cada vez me siento mas privilegiado de haber puesto en tus manos "aquella" bendita imagen, para que le des tu luz y color.
(Quique)

Juaninks dijo...

Muchas gracias amigo mío!!tus palabras animan mucho a seguir. Un abrazo muy grande.

Manuel Caliani Santos dijo...

Como ya te he dicho son maravillosos, sin duda pequeñas obras de arte. Un abrazo.

selom dijo...

Ole y ole, como te dije por el facebook, que Dios siga bendiciendo esas manos de oro que te ha proporcionado :D

Saludines!

Juaninks dijo...

Jajaja!!qué kukis sois, jajajaja!!GRACIAS JÓVENES, lo mismo os deseo yo a vosotros. Un abrazo!!

Anónimo dijo...

Hola Juan espero y deseo que estos querubín o angelitos estén pronto en su enclaven definitivo halla por mi primitivo barrio, relucirán y darán esplendor a esta bella imagen.
Ya puedes estar orgulloso te quedo un trabajo de primera. Un abrazo y te recuerdo que cambie la dirección de mi blog no hay manera de entrar en el servidor, m niega el acceso y si acedo es después de media hora, mi nueva dirección es

http://sentimientosplateados.blogspot.com/

Juaninks dijo...

Hola padre!!muchas gracias por tus palabras, que como siempre son más que bienvenidas, y me alegro mucho que te gusten. Es todo un honor para mí el que formen parte de este gran proyecto, de ese Bendito Rey y de esa Bendita Reina, porque se han modelado expresamente para Ellos, porque Ellos y toda su gente se los tienen más que merecidos.

Y también, agradecerte el que me des tu nueva dirección de blog, la verdad es que yo tampoco puedo entrar desde aquí y me había extrañado; así que BIENVENIDO DE NUEVO.

Un abrazo muy grande para todos vosotros ;)