TRANSLATE ME

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Bienvenido/a

Hola, VISITANTE:


Bienvenido/a a mi pequeño espacio en la red. Espero que te sientas como en tu propia casa y que disfrutes de esta muestra de mi Arte, pequeño o grande, como tú prefieras que sea.

Aquí no hay más que la expresión materializada de mi sentimiento: primero y ante todo, cristiano; después, amante de las Artes en general como escultor que soy.

Todo artista ha sentido alguna vez la "llamada" de representar a Dios en la materia informe, a lo largo de los siglos, y durante todos y cada uno de los diferentes y variados estilos artísticos de la Historia. Pero a mí, Su Llamada me llama a plasmarlo como algo más que una escultura vacía que sólo queda en el mero alarde técnico; la Llamada de Dios, para mí, es la hechura de la mayoría de mi obra, y gracias a Él, gracias a Dios, ésta va creciendo día a día, poco a poco. Ya se sabe que "de un grano de arena, nace la montaña".

Agradezco enormemente tu visita, ya que eso significa desprenderte generosamente de unos minutos de tu precioso tiempo para dedicármelos a mí, y yo interpreto este gesto como un obsequio hacia mi persona y a mi labor artística.

Te doy un abrazo de bienvenida, y de nuevo, ¡MUCHAS GRACIAS POR TU VISITA! Que Dios te Bendiga.



San Juan Pablo II

"NO ES FÁCIL SEGUIR A CRISTO, NO ES FÁCIL ARRIESGAR POR ÉL LA PROPIA VIDA, PERO PRECISAMENTE EN ESTA CAPACIDAD DE RIESGO RESIDE LA NOBLEZA Y LA GRANDEZA DEL HOMBRE" (San Juan Pablo II)

martes, 29 de junio de 2010

"Santa María de los Dolores"




Muy buenas tardes a todos, queridos amig@s:

En esta ocasión, quiero presentaros el boceto, modelado en plastilina, de una imagen mariana que realizaré próximamente. Se trata de "Santa María de los Dolores", una Dolorosa que tendrá unos 90 cm de altura aproximadamente.






Será una imagen de candelero para ser ataviada con telas naturales, y cuyo destino es el culto privado.
Representa a una mujer joven, rota por el dolor, dialogante con el espectador, relatando el sufrimiento de una Madre, y el Dolor de una Pasión tan cruel como injusta como fue la del Señor, aunque sin perder la belleza y la idealización propias para la representación de la Madre de Dios.

A continuación, os muestro los detalles de los perfiles y el trabajo del cabello. A mí, particularmente, siempre me gusta trabajar el pelo...







La imagen estará realizada en resina de poliéster con candelero y articulaciones de madera, para ser posteriormente, policromada al óleo.

Espero que os guste, muchas gracias por visitarme de nuevo, que Dios os Bendiga a tod@s.

7 comentarios:

selom dijo...

Aja! has cambiado tu también el blog einh!, has visto todas las plantillas nuevas que hay!?, yo me decante por una azul muy chula pero se perdian mucho los detalles del mismo, ire mirando a ver si puedo aguantar la forma del blog con el fondo mas guay jjeeje

Ole tus manos de creador que la Virgen Maria, tras la gloria de Dios, se vea contenta tras un retrato tan bello como aqui contemplan mis ojos, que maravilla muchacho.

Sigue asi!

Saludines

Juaninks dijo...

Has visto??quería darle un pequeño cambio ya al blog, y fíjate, me metí, me metí...y aquí está el resultado!!jejeje!!

Muchas gracias, primor!!me alegra mucho que te guste, y más siendo tú!!

Un besico, cuídate ;)

miguel dijo...

Querido Juanin, que manos tienes estan bendecidas por la virgen María, Dios quiera que pronto reconozcan el pedazo de artita que hay en tí. un abrazo de Miguel de la Torre

Anónimo dijo...

uerido Juanín, que manos tienes, estan bendecidas por la Virgen María, espero que pronto se den cuenta del pedazo de artita que hay en ti.
un abrazo de Miguel de la Torre

Francisco J dijo...

Impresionante imagen. Yo particularmente me quedo con su recogido del pelo ya que es algo que en el 90% de las ocasiones es algo que los cofrades desconocen que existen o su forma. Pensando que simplemente no tiene cabellera pero podemos ver que no.

SALUDos

Juaninks dijo...

Queridos amigos míos:

Me alegro mucho de contar con un comentario vuestro en mi humilde rincón, recientemente "tuneao" jejeje!!

Muchas gracias a los dos, de verdad. Ahí llevas mucha razón, Francisco, aunque en muchos de los casos el pelo no llega a trabajarse, a mí particularmente me gusta que donde tenga que ir cabello, éste exista. Espero que te haya ido bien por aquellos lugares, y que te haya sido de provecho.

Y a tí, mi querido compadre Miguel, pues...que Dios Te oiga!!jejeje!!está inspirada por tu poema "Llora el Generalife"; desde luego, tú eres un gran artista porque no se pueden expresar mejor los sentimientos que salen humildes y puros, directamente del corazón.

Un abrazo muy grande para los dos, cuidaos mucho.

Juaninks dijo...

Después de tanto tiempo, es toda una satisfacción y una gran alegría e ilusión para mí deciros que María Santísima de los Dolores "vuelve a la vida". El encargo no llegó a fructificar plenamente, ya que a mitad del proyecto se decidio la no continuación del mismo, y la imagen, que estaba modelada en plastilina, se guardó.

Sobrevivió a la mudanza que tuve poco tiempo después de vuelta de Granada, pero a los meses se estropeó de una manera irremediable hasta tal punto que sólo pude conservar parte de la mascarilla. En estos días, en los que a pesar de encontrarme bastante agotado, he llevado a cabo la recuperación de esta imagen tan querida por mí, y os la mostraré lo más pronto posible. GRACIAS, MADRE MÍA.