TRANSLATE ME

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Bienvenido/a

Hola, VISITANTE:


Bienvenido/a a mi pequeño espacio en la red. Espero que te sientas como en tu propia casa y que disfrutes de esta muestra de mi Arte, pequeño o grande, como tú prefieras que sea.

Aquí no hay más que la expresión materializada de mi sentimiento: primero y ante todo, cristiano; después, amante de las Artes en general como escultor que soy.

Todo artista ha sentido alguna vez la "llamada" de representar a Dios en la materia informe, a lo largo de los siglos, y durante todos y cada uno de los diferentes y variados estilos artísticos de la Historia. Pero a mí, Su Llamada me llama a plasmarlo como algo más que una escultura vacía que sólo queda en el mero alarde técnico; la Llamada de Dios, para mí, es la hechura de la mayoría de mi obra, y gracias a Él, gracias a Dios, ésta va creciendo día a día, poco a poco. Ya se sabe que "de un grano de arena, nace la montaña".

Agradezco enormemente tu visita, ya que eso significa desprenderte generosamente de unos minutos de tu precioso tiempo para dedicármelos a mí, y yo interpreto este gesto como un obsequio hacia mi persona y a mi labor artística.

Te doy un abrazo de bienvenida, y de nuevo, ¡MUCHAS GRACIAS POR TU VISITA! Que Dios te Bendiga.



San Juan Pablo II

"NO ES FÁCIL SEGUIR A CRISTO, NO ES FÁCIL ARRIESGAR POR ÉL LA PROPIA VIDA, PERO PRECISAMENTE EN ESTA CAPACIDAD DE RIESGO RESIDE LA NOBLEZA Y LA GRANDEZA DEL HOMBRE" (San Juan Pablo II)

lunes, 26 de abril de 2010

"Virgen de Belén"





Muy buenos días, amig@s:

Os muestro a continuación un modelo que se preparó para una fundición en bronce. Se trata de una Virgen de Belén, de 55 cm de altura, modelada en plastilina- ya sabéis mi preferencia por este material para trabajos de pequeño formato que requieran trabajos de moldeado y vaciado-.






La Señora tiene a Su Divino Hijo sobre su regazo; con el brazo izquierdo hace el ademán de sujetar al Señor, justo en el momento de elevarlo, para agarrar al Niño con su mano. La mano derecha sostiene el Libro de las Sagradas Escrituras, reseñando al Pequeño Jesús  el texto: "YO SOY LA LUZ DEL MUNDO", indicándole Su Futuro como Rey Eterno. La Señora, mira con infinita ternura a Su Cristo Infante.






La verdad es que fue un trabajo muy especial, ya que lo dediqué a mi madre, y, aunque el proyecto no llegara a salir adelante, aquí os lo muestro, ya que forma parte de mis trabajos.  Aquí os muestro varios detalles de esta imagen:






Fue modelada en el año 2007, a principios de Cuaresma, y la verdad es que tiene varias anécdotas que sirvieron para su modelado. Una de ellas es que tomé el gesto, la expresión y el movimiento de una fotografía en la que mi madre me sostenía a mí de pequeño, y para las manos me posó mi hermana menor, que por aquel entonces tenía 12 años, y yo realicé las manos de la Virgen siguiendo sus rasgos anatómicos. La modelé en una noche entera, desde las ocho de la noche hasta las nueve de la mañana del día siguiente, sin parar... son las cosas que te salen del alma, y no puedes dejar de trabajar hasta que no la veas totalmente ejecutada. Os dejo varias tomas más de la Madre Bendita cuando aún el Niño no había sido realizado:






Muy pronto, volveré a retomar la idea, con todo el cariño y el amor del mundo, como en aquella primera vez que plasmé esta temática en la materia, aunque esta vez con diferentes materiales de soporte y acabados, como el dorado, el estofado y el policromado al óleo.


Espero que os haya gustado, como todo lo que os presento, que haya sido de vuestro agrado. Hasta pronto, como siempre, sois bienvenidos a este humilde rincón, que deseo hagáis vuestro.

2 comentarios:

selom dijo...

Ole q ole!, y luego dices que yo, quiero darte las gracias por haberme acompañado durante mas de una hora en mi expo, pues asi pude explicarte todo genial, y espero ver pronto la tuya, porque disfrutare igual que si la montase la mia propia. Pasamos un dia muy weno y me alegre mucho de volverte a ver despues de tanto tiempo!
Asi que! a por todas!

Saludos maestro!

Juaninks dijo...

Nada nada!!las gracias te las tengo que dar yo a tí, porque disfruté enormemente con tu compañía- que es lo más importante- como detu exposición, que fue una PASADA auténtica. El tiempo es cierto que ha pasado, pero ya lo que tenemos que hacer es acortarlo, vaya, dejar que pase menos jajjajaa!!

Y por supuesto, darte las gracias por estar ahí siempre. La verdad es que es un gustazo que nuestra obra, siendo de dos polos tan opuestos, casi se complemente cuando nos encontramos.

Y que no te quepa la menor duda de que si mi exposición surge el año próximo- Dios quiera!!- tienes que estar ahí conmigo.

Besos guapa!!y GRACIAS por todo- por lo de maestro también, aunque sea mentira jajajajjaja!!-