TRANSLATE ME

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Bienvenido/a

Hola, VISITANTE:


Bienvenido/a a mi pequeño espacio en la red. Espero que te sientas como en tu propia casa y que disfrutes de esta muestra de mi Arte, pequeño o grande, como tú prefieras que sea.

Aquí no hay más que la expresión materializada de mi sentimiento: primero y ante todo, cristiano; después, amante de las Artes en general como escultor que soy.

Todo artista ha sentido alguna vez la "llamada" de representar a Dios en la materia informe, a lo largo de los siglos, y durante todos y cada uno de los diferentes y variados estilos artísticos de la Historia. Pero a mí, Su Llamada me llama a plasmarlo como algo más que una escultura vacía que sólo queda en el mero alarde técnico; la Llamada de Dios, para mí, es la hechura de la mayoría de mi obra, y gracias a Él, gracias a Dios, ésta va creciendo día a día, poco a poco. Ya se sabe que "de un grano de arena, nace la montaña".

Agradezco enormemente tu visita, ya que eso significa desprenderte generosamente de unos minutos de tu precioso tiempo para dedicármelos a mí, y yo interpreto este gesto como un obsequio hacia mi persona y a mi labor artística.

Te doy un abrazo de bienvenida, y de nuevo, ¡MUCHAS GRACIAS POR TU VISITA! Que Dios te Bendiga.



San Juan Pablo II

"NO ES FÁCIL SEGUIR A CRISTO, NO ES FÁCIL ARRIESGAR POR ÉL LA PROPIA VIDA, PERO PRECISAMENTE EN ESTA CAPACIDAD DE RIESGO RESIDE LA NOBLEZA Y LA GRANDEZA DEL HOMBRE" (San Juan Pablo II)

miércoles, 25 de noviembre de 2009

"Divina Pastora"



Os presento el último trabajo que he concluído recientemente. Se trata de un conjunto de la Divina Pastora y Su Hijo, en el cual he querido dar mi visión personal, tratándolo desde una perspectiva costumbrista a la vez que alegórica.



La Virgen, sentada sobre una roca alta, que simboliza su Pureza sobre el pecado de los hombres cuyo corazón es duro como una piedra, tiende la mano al Niño Jesús para sentarlo sobre sus piernas, y así convertirse Ella en "Trono de Dios". El canon está tratado desde un alargamiento de la figura, para reseñar la Divinidad de la Reina de los Cielos.



Detalle del rostro





Detalles de las manos






A su vez, el Niño se dirige hacia Su Madre, sonriente y buscando la mano de María con la Suya para sujetarla. Está sentado sobre una oveja como alusión a que Cristo es Rey de los Hombres. El animal, de ojos claros, indica al ser humano como rebaño de Dios.




Finalmente, el detalle de los clavos y el martillo, alusivos a la Pasión y Muerte de Jesús en la Cruz por la Salvación del hombre.

8 comentarios:

ESMERALDA dijo...

MARAVILLOSO como todo lo que tú haces!ánimo y sigue con tu trabajo! ya sabes que yo voy a estar contigo siempre en todo lo que necesites! un besazo!

Juaninks dijo...

TÚ SÍ QUE ERES MARAVILLOSA!!y yo que te agradezco el que siempre estés conmigo, en todo momento.

Otro para tí, preciosa!!;)

Unknown dijo...

qué pasada de Pastora!!! Este es er Juanink's en estado puro!!!
por cierto soy Joaquín...jejejej.
lo dicho; me alegro un montóns.
VIVA JUAN DE JUNI!!!!!

Fran dijo...

La virgen con er Juaniterco que mano tiene! XD Ya veo que tu estancia en Granada está siendo de provecho. Sigue así primo!

PD: Que soy el primo Fran nene! XD

Juaninks dijo...

EEeeeh primo!!jajajajaja!!muchas gracias hombre, pero esto no es Granada solamente, es más mi Escuela de Jaén, que siempre llevará la gala de ser mi otra casa.

Un beso, primo.

selom dijo...

Ole y ole!, q eres un artistazo, en todo su honor, por cierto bienvenido al mundo blog ! Rimaaaaaaa ajajajajjaa

Saludos!

Juaninks dijo...

Jejejejeje!!!!tú sí que eres una artistaza como la copa de una secuoya!!claro que sí!!!:P

A ver si convencemos a Van Dyck para que vuelva con su blog...

Juaninks dijo...

Por cierto, MIL MILES DE MILLONES DE GRACIAS, Van Dyck!!ya quisiera haber sido Van Dyck la mitad de lo bueno que eres tú.

Un abrazáncano!!!!!